Zanahoria y Garrote | Hasta el año pasado todo era zanahoria para el gobierno nacional, el Ministerio de Educación, la Universidad del Quindío y la Gobernación, pues se daba un paso importante dentro de este propósito de entregarle a los estudiantes de la zona cordillerana, la posibilidad de hospedaje en Armenia mientras cursaban sus estudios superiores.

Con bombos y platillos se hizo el acto oficial a través del cual se anunció la entrega del edificio Asturias, un bien en proceso de extinción de dominio, a las instituciones territoriales para poder desarrollar este proyecto. Todo era color de rosa hasta la semana anterior cuando a través de un video publicado en redes sociales, el Gobernador y el Rector anunciaron que no se podía ejecutar la iniciativa, porque el inmueble estaba todavía en proceso de resolución de su situación jurídica.
El viernes anterior el director de la SAE a nivel regional lamentó esta postura y manifestó que hay muchos casos en el país, donde bienes que están en proceso de extinción de dominio, pueden ser parte de un comodato para su uso, como e sla intención de hacerlo con el edificio Asturias.