#Garrote | En Cartagena de Indias, una de las ciudades más encantadoras y turísticas de América, su clase dirigente se quedó estancada en la época de la colonización y se resisten a sacar a los caballos de actividades de recreación y carga.
En las últimas horas, un caballo tuvo un accidente cuando metió una de sus patas en una rejilla de alcantarillado y no pudo sacarla, lo que lo llevó a desplomarse de manera inmediata. Muchas ciudades de Colombia han sustituido los vehículos de tracción animal para carga, pero Cartagena, al parecer, se resiste al cambio, sin contar que a nivel turístico también promueven el trabajo de muchos equinos.
A pesar de los esfuerzos de varias organizaciones sociales, para dejar a un lado la práctica de las carretas para los paseos turísticos, la idea no ha logrado la respuesta que los promotores del bienestar animal desean. El actor y humorista Alejandro Riaño lideró una campaña para implementar los coches eléctricos, idea que recibió el visto bueno de la alcaldía, pero no avanza como a la mayoría de los defensores de animales lo desean; sobre esta iniciativa no volvimos a escuchar nada más. ¿Hasta cuándo?





